| Promenade
| Fotográfica

Máquina de Fotografiar

Una caja de milagros, en donde se aprende a fotografiar, se contempla y se expone el arte de dibujar con la luz. Una caja que juega con la atmosfera, forma y experiencia, que busca ser fotografiada y ser una máquina para capturar. Una maquina que sigue los lineamientos de proyectar un espacio para la contemplación del discurso visual de lo real, la fotografía.

La condición del terreno, de ser adyacente a la iglesia central de Tumbaco, Ecuador, se usa como un apoyo a la proyección de los usos públicos y el uso proyectado del edificio por el usuario, un lugar que logre conectar al parque central con el área comercial, siendo consciente de las entidades de gobierno, los planteles educativos y las viviendas de uso mixto. Un reto que logra resolverse en planta baja, ya que esta es liberada en su totalidad al recorrido de uso público, es un edificio para ser pensado como un punto de encuentro, un edificio generador de experiencias y cotidianidad. 

El programa del edificio es ordenado por las galerías centrales (galería del
color, galería de la luz, galería de la forma). Los espacios son considerados como servidores al recorrido del usuario, sea en orden público y al interior como
orden privado.

Status:

Proyecto Concurso

Equipo de Diseño:

Jose Suarez

Año:

2020

Anterior
Anterior

Residencia AF

Siguiente
Siguiente

Casa del Pantano