| Centro de
| Experiencias| | Pirarucú

Selva - Persona - Fin

Diálogos

Espacio pensado como punto de encuentro, aprendizaje y dialogo entre el ecosistema natural de la selva y rio amazónico, hogar del Pirarucú, con la persona, visitante, espectador. Ubicado entre las ciudades de Nueva Loja y El Coca en la amazonia ecuatoriana, este edificio tiene el propósito de mostrar la preservación y práctica de acuicultura sustentable, teniendo como eje un centro de experiencias el cual cuenta con un mirador, cafetería, oficinas administrativas y una amplia sala de conferencias.

Como concepto de morfología se buscó abstraer el movimiento natural del pez al encontrarse en su hábitat natural, refugiado en un tramo de rio sin mucha corriente. Al mismo tiempo, buscamos construir una ilusión, al ingresar al espacio principal, de sumergirse dentro del hábitat del pez, buscando construir una percepción en el usuario de “Intruso” en la selva.

El objetivo del centro a largo plazo es volverse un punto de referencia en la región amazónica, como un lugar en donde se logra experimentar el proceso de vida de una de las especies emblemáticas de nuestros ríos, de la cual no muchos conocen de su existencia.

Status:

Construcción 2025

Equipo de diseño:

Jose Suarez, Paula Yumbla, Cristian Ribadeneira

Año:

2024

Inicio

| Plaza central

Siguiente
Siguiente

Casa entre Selvas y Muros